Hipoplasia dental

La hipoplasia dental, es una enfermedad dental que ataca al grosor del esmalte. Comúnmente se centra en la cara vestibular de los incisivos y caninos, es decir, en la parte frontal de los dientes superiores, reduciendo así la protección frente a los agentes externos. Esta afección se produce durante el desarrollo del esmalte por la…

Leer más
Exceso de salivación

Exceso de saliva

El exceso de saliva es más común de lo que se puede suponer, y se denomina sialorrea o hipersalivación.  La hipersalivación es la falta de la capacidad de retención de la saliva en el interior de la boca y, por tanto, la progresión al tracto digestivo. La patología se produce por la alteración de la…

Leer más

Xerostomia o boca seca

La xerostomía, comúnmente llamada sequedad en la boca, hace referencia a la sensación subjetiva de tener la boca seca. Esto se debe a un mal funcionamiento o alteración de las glándulas salivales que provoca como consecuencia una disminución de la saliva. Esta afección puede derivar en enfermedades más graves en las encías u otros problemas…

Leer más

Mordida torcida

La mordida torcida, conocida también como mordida cruzada, es uno de los problemas dentales más comunes en la población. Se trata de una alteración en la maloculsión que suele provocar problemas a la hora de morder y, consecuentemente, dañar las encías y los dientes. En este artículo te contaremos qué tratamiento es el adecuado para…

Leer más

Empastes dentales

Los empastes dentales son el método que se usa para poder tratar problemas derivados de las caries, evitando así daños futuros. De hecho, debes saber que las caries son la enfermedad bucodental más común que existe en la actualidad. ¿Quieres obtener más información al respeto? ¡Sigue leyendo nuestro artículo! ¿Qué es un empaste? Los empastes…

Leer más
Tallado y colocación puente dental

¿Qué es un puente dental?

Si te encuentras ante la necesidad de reponer o sustituir una pieza dental que te falte y, recuperar de esta forma la estética de tu boca y la funcionalidad, te recomendamos los puentes dentales, un procedimiento restaurativo odontológico muy eficaz. No obstante, existen otras opciones posibles, por lo que te recomendamos que consultes con tu…

Leer más