clínica dental

¿Qué es la lengua geográfica?

¿Alguna vez se te ha llenado la lengua de manchas blancas o rojas? Entonces es probable que hayas padecido la lengua geográfica. Pero, ¿qué es exactamente esta inflamación y a que se debe? Si quieres conocer cuáles son las causas de la lengua geográfica y cuál es el tratamiento que se debe seguir ante esta…

Leer más
mal aliento

¿Cómo eliminar el mal aliento/halitosis?

El mal aliento, también conocido como halitosis, es una condición común, pero problemática que puede afectar la autoestima y las relaciones interpersonales, ya que a menudo es motivo de incomodidad y vergüenza. Sin embargo, existen formas de tratar y prevenir esta condición, y lograrlo es mucho más fácil de lo que parece. Si quieres descubrir cuáles son…

Leer más
reemplazo dental

Opciones de reemplazo dental

La pérdida de dientes es un problema que afecta a muchas personas y, aunque los implantes dentales son la opción más recomendada en todos los casos, existen alternativas para aquellos que buscan tratamientos menos invasivos o más económicos. Si quieres descubrir a qué alternativas nos referimos, ¡sigue leyendo! A lo largo de este artículo, mencionaremos diversas opciones de reemplazo…

Leer más
mujer con ferula dental

¿Cómo tratar el bruxismo?

A pesar de que el bruxismo a menudo puede pasar desapercibido al principio, una vez diagnosticado, es crucial abordar este hábito involuntario que afecta a muchas personas. Por suerte, la solución al bruxismo se puede abordar de muchas maneras, gracias a la variedad de tratamientos médicos y a la cantidad de remedios caseros que nos ayudan a…

Leer más
obturacion dental

¿Cómo tratar las muelas picadas?

Las muelas picadas son un problema dental común que puede causar molestias, dolor y dificultades al comer. Además, si no se tratan adecuadamente, incluso pueden derivar en problemas de salud más graves. Por eso, en este artículo de Quatre Dental vamos a explicarte qué son exactamente las muelas picadas y cómo puedes tratarlas para reducir el dolor. ¿Qué son…

Leer más
dolor intenso boca

Alveolitis: Que debes saber

La alveolitis es una afección dental que se genera tras la extracción de uno o más dientes. Básicamente, lo que ocurre cuando se sufre alveolitis es que el coágulo sanguíneo que debería rellenar el espacio dejado por el diente no se genera y, por tanto, este espacio, llamado alveolo, queda expuesto a bacterias y posibles infecciones. En…

Leer más
limpiador lingual higiene

¿Cómo limpiar correctamente la lengua?

Mantener una correcta higiene bucal no solo pasa por saber elegir entre un cepillo dental eléctrico o manual, sino que hay muchas más cosas a tener en cuenta: pasar el hilo dental después del cepillado, enjuagarse la boca con colutorio, elegir una pasta dentífrica adecuada, cepillar correctamente los dientes y saber limpiar la lengua como es debido.  Precisamente de…

Leer más
hombre con enjuague bucal

¿Qué es y para que sirve el colutorio?

¿Qué es y para qué sirve el colutorio? Si estás empezando a preocuparte por tu higiene bucal, es posible que hayas escuchado algunos términos por primera vez en tu vida: férula, estomatitis o, por ejemplo, colutorio. Si no sabes qué es un colutorio exactamente, ¡no tienes que preocuparte más! En Quatre Dental queremos contarte todo lo que necesitas saber…

Leer más
cepillo electrico dientes

Cepillo eléctrico o cepillo manual

Cada vez son más las personas que están concienciadas sobre la importancia que tiene la higiene dental en nuestro bienestar. Mantener una higiene bucal no solo es una cuestión de cuidado dental o arreglo hacia los demás, es una apuesta por uno mismo, ya que manteniendo la boca limpia evitamos el mal aliento, protegemos los dientes de posibles…

Leer más
quitar sarro antes despues

¿Porque tenemos sarro y como quitarlo?

El sarro es un problema de salud oral que contribuye significativamente a problemas bucodentales. A pesar de su prevalencia, muchos pacientes desconocen los detalles de esta afección y la importancia de prevenir su desarrollo. En este artículo, vamos a explicar qué es el sarro, las consecuencias de ignorarlo y los métodos disponibles para su eliminación…

Leer más
contraste color dientes amarillos y blancos

¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

¿Tienes los dientes amarillos y no sabes porque motivo? Las causas de los dientes amarillos pueden ser muy diversas. Si quieres descubrir las principales así como qué tratamientos podemos utilizar, te recomendamos seguir leyendo. ¿Por que se ponen amarillos los dientes? Los dientes, con el paso del tiempo, se ponen amarillos de forma natural, incluso si…

Leer más
estomatitis aftosa

¿Qué es la estomatitis?

¿Estás sintiendo un dolor agudo en la boca? ¿Tienes últimamente llagas o úlceras bucales? ¿Tienes manchas rojas en el paladar o dolor de garganta constante? Quizá estés padeciendo de estomatitis ¡Sigue leyendo y descúbrelo! ¿Qué es la estomatitis? La estomatitis se conoce típicamente por el nombre de gingivoestomatitis y es la inflamación de la mucosa bucal…

Leer más
afta

¿Qué es una llaga?

La salud dental no queda limitada sólo a los dientes, abarca toda la boca. Se puede llegar a desarrollar llagas o irritaciones en el interior o alrededor de la boca. Esto son las llagas, afecciones muy comunes que afectan a muchas personas cada día y pueden llegar a ser muy molestas ¡Sigue leyendo para saber…

Leer más
blanqueamiento-interno

Blanqueamiento interno

¿Has notado que uno de tus dientes está más oscuro? ¡No te debes preocupar! Está situación sucede en algunas ocasiones y afecta a algunas personas. Para recuperar el color de tus dientes puedes hacerte un blanqueamiento dental interno. Actualmente muchas personas llevan a cabo este tipo de tratamientos para tener la sonrisa deslumbrante que desean.…

Leer más
dientes de leche en adultos

Dientes de leche en adultos

A veces, una persona no pierde todos sus dientes de leche cuando es niño. Hay algunas razones por las que los adultos podrían seguir teniendo dientes de leche en lugar de dientes permanentes. Sigue leyendo para saber más sobre cómo ocurre esto y qué hacer al respecto. ¿Qué es un diente de lecho retenido? En…

Leer más
reconstrucción pieza dental

Reconstrucción dental

¿Ha pensado en cómo reconstruir tus dientes? Pues estás en el lugar adecuado. A veces, cuando alguien tiene varias complicaciones graves de salud dental, es posible que tengas que considerar la posibilidad de reconstruir tus dientes. No hay que preocuparse, una reconstrucción bucal es una mezcla de varios tratamientos dentales diferentes. Se realiza para solucionar…

Leer más
cómo usar el hilo dental

Cómo usar el hilo dental

Aunque los dientes pueden limpiarse usando el cepillado, éste no es eficaz para llegar a las superficies dentales adyacentes, por lo que se puede utilizar una técnica de limpieza mediante hilo dental. Este procedimiento consiste en utilizar un trozo corto de hilo dental, para limpiar las zonas a las que es difícil llegar con el…

Leer más
tratamiento hipersensibilidad dental

Hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental es uno de los problemas dentales más frecuentes. Esta afección se produce principalmente por la exposición de la dentina a estímulos térmicos, químicos u osmóticos, lo que provoca una sensibilidad y un dolor extremos. La dentina es la parte de la estructura dental que se encuentra directamente debajo del esmalte. La hipersensibilidad…

Leer más
obturación dental mataró

Obturación dental

Los dentistas que realizan empastes, procedimientos de endodoncia y otros métodos de restauración para empastar un diente tienen que ser expertos en obturación. La obturación es el término técnico que designa el método de empastar y sellar un diente con material de endodoncia. Para los pacientes, esto puede no parecer una gran preocupación, pero para…

Leer más
diferencias entre raspado y limpieza

Diferencias entre raspado y limpieza

La limpieza bucodental y el raspado son dos tratamientos muy conocidos en el mundo odontológico, pero puede que no conozcas las diferencias que hay entre ambos. En el artículo de hoy te contaremos cuáles son las características de estos dos tratamientos. Qué es la limpieza dental Se conoce como limpieza dental o tartrectomía a un…

Leer más
qué es la diastema

Diastema

Un diastema es un hueco entre los dientes de más de 0,5 milímetros, que puede desarrollarse entre cualquier diente. El tratamiento no suele ser necesario por razones médicas, pero si a una persona no le gusta el aspecto de su diastema, es posible cerrar o reducir el hueco. Por lo tanto, el síntoma principal de…

Leer más
Extracción de las muelas del juicio

Exodoncia muela juicio

La extracción o exodoncia de las muelas del juicio es un procedimiento de tipo quirúrgico que se lleva a cabo para extraer una o más muelas del juicio. ¿Sabes exactamente qué son las muelas del juicio y cuando es necesario proceder a dicha intervención? Sigue leyendo. ¿Qué son las muelas del juicio? Las muelas del…

Leer más
pulpitis

Pulpitis

La pulpitis es una afección dental que provoca una inflamación en el tejido blando interno de la estructura dental. En este tejido encontramos todo el sistema nervioso y celular de la pieza dental. Esta enfermedad está directamente asociada a las caries, aunque existen casos en que la pulpitis es provocada por un traumatismo, bruxismo o…

Leer más
tratamiento hipoplastia dental

Hipoplasia dental

La hipoplasia dental, es una enfermedad dental que ataca al grosor del esmalte. Comúnmente se centra en la cara vestibular de los incisivos y caninos, es decir, en la parte frontal de los dientes superiores, reduciendo así la protección frente a los agentes externos. Esta afección se produce durante el desarrollo del esmalte por la…

Leer más
Exceso de salivación

Exceso de saliva

El exceso de saliva es más común de lo que se puede suponer, y se denomina sialorrea o hipersalivación.  La hipersalivación es la falta de la capacidad de retención de la saliva en el interior de la boca y, por tanto, la progresión al tracto digestivo. La patología se produce por la alteración de la…

Leer más
boca seca tratamiento

Xerostomia o boca seca

La xerostomía, comúnmente llamada sequedad en la boca, hace referencia a la sensación subjetiva de tener la boca seca. Esto se debe a un mal funcionamiento o alteración de las glándulas salivales que provoca como consecuencia una disminución de la saliva. Esta afección puede derivar en enfermedades más graves en las encías u otros problemas…

Leer más
mordida torcida causas

Mordida torcida

La mordida torcida, conocida también como mordida cruzada, es uno de los problemas dentales más comunes en la población. Se trata de una alteración en la maloculsión que suele provocar problemas a la hora de morder y, consecuentemente, dañar las encías y los dientes. En este artículo te contaremos qué tratamiento es el adecuado para…

Leer más
empastes dentales

Empastes dentales

Los empastes dentales son el método que se usa para poder tratar problemas derivados de las caries, evitando así daños futuros. De hecho, debes saber que las caries son la enfermedad bucodental más común que existe en la actualidad. ¿Quieres obtener más información al respeto? ¡Sigue leyendo nuestro artículo! ¿Qué es un empaste? Los empastes…

Leer más
Tallado y colocación puente dental

¿Qué es un puente dental?

Si te encuentras ante la necesidad de reponer o sustituir una pieza dental que te falte y, recuperar de esta forma la estética de tu boca y la funcionalidad, te recomendamos los puentes dentales, un procedimiento restaurativo odontológico muy eficaz. No obstante, existen otras opciones posibles, por lo que te recomendamos que consultes con tu…

Leer más