2. Carillas estéticas de composite: Las carillas de composite están compuestas por un material que se aplica directamente sobre el diente y nos permite mejorar la estética dental en una sola visita. Se trata de la aplicación del material de resina por capas sobre el esmalte del diente, mejorando tanto la estética como la función. Nos permite realizar un tratamiento totalmente conservador, ya que en muchos casos no es necesario realizar ningún tipo de preparación del diente.
Entre los beneficios para el paciente está el corregir proporciones, cerrar espacios y reparar fracturas dentales rediseñando la sonrisa en busca de un mejor resultado estético.
El material utilizado es una resina sintética que llamamos composite, su vida media comprende un rango de diez a doce años, aunque su durabilidad viene condicionada por los hábitos del paciente, como la higiene, el tabaco o la ingesta de alimentos y bebidas que pueden causar alteraciones en las carillas de resina. Además el bruxismo (apretamiento de los dientes) puede desgastar o/i fracturar las carillas de composite.
En Quatre Dental utilizamos composites da la máxima calidad y última generación que ofrecen una resistencia similar al esmalte dental, con una gama de tonos que se ajustan a cualquier color de diente y una excelente estabilidad a largo plazo. El especialista en el área de estética dental asesorará al paciente en cuanto a la mejor opción de tratamiento según sus condiciones bucales y de sus expectativas.