Sobre la Estética Dental en Quatre Dental

La estética dental es la especialidad de la Odontología encaminada a mejorar la sonrisa de un paciente, mejorando la forma , el color y el tamaño de sus dientes.

Existen diferentes opciones de tratamientos de estética dental que nos permiten ofrecer soluciones personales para cada paciente, mejorando no solo la estética de su boca, sino también la funcionalidad y salud de la misma.

En Quatre Dental contamos con la colaboración de diferentes especialistas cuya misión conjunta será ofrecerle el mejor tratamiento para conseguir sus objetivos.

Tratamientos estética dental
Mataró estética dental

Deberemos tener en cuenta que el blanqueamiento dental no se puede realizar en personas menores de 18 años, ni en embarazadas, ni en pacientes con tinciones por tetraciclinas o en pacientes con hipersensibilidad dental.

Es un tratamiento que  debe realizarse siempre bajo supervisión de un odontólogo. No produce ningún daño en el esmalte del diente, siempre que se siga el protocolo establecido.

La duración del tratamiento viene determinada por los hábitos del paciente, pero lo normal es que perdure unos cuatro o cinco años, siempre y cuando el paciente no sea fumador o tenga hábitos alimenticios que tiñan los dientes. Los resultados se mantendrán en el tiempo si conseguimos una correcta higiene bucal y evitamos hábitos nocivos.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental consiste en aclarar el tono de los dientes mediante la aplicación de productos que penetran en ellos (Peróxido  de Hidrogeno) consiguiendo el aclaramiento de la dentina y el esmalte tratados.

Modalidades de Blanqueamiento dental:

  1. Blanqueamiento dental en clínica: Se realiza en la clínica dental con Peróxido de Hidrógeno de elevada concentración , bajo la supervisión del clínico.  Es un tratamiento cómodo, rápido y efectivo, ya que  en 45 minutos podemos conseguir buenos resultados.
  2. Blanqueamiento dental domiciliario:  Consiste en un tratamiento en casa. El profesional le proporcionará unas férulas individualizadas para cada paciente, en las que se aplicará un gel con el producto blanqueador para su aplicación por las noches, hasta conseguir la tonalidad deseada. Este tratamiento requiere de la supervisión por parte de su dentista.
  3. Blanqueamiento dental combinado: Este tratamiento combina blanqueamiento dental en clínica y blanqueamiento dental domiciliario. Es el  tratamiento más completo y con el que conseguiremos un blanqueamiento dental más duradero.
Estética dental blanqueamiento
Blanqueamiento mataró

2. Carillas estéticas de composite: Las carillas de composite están compuestas por un material que se aplica directamente sobre el diente y nos permite mejorar la estética dental en una sola visita. Se trata de la aplicación del material de resina por capas sobre el esmalte del diente, mejorando tanto la estética como la función. Nos permite realizar un tratamiento totalmente conservador, ya que en muchos casos no es necesario realizar ningún tipo de preparación del diente.

Entre los beneficios para el paciente está el corregir proporciones, cerrar espacios y reparar fracturas dentales rediseñando la sonrisa en busca de un mejor resultado estético.

El material utilizado es una resina sintética que llamamos composite, su vida media comprende un rango de diez a doce años, aunque su durabilidad viene condicionada por los hábitos del paciente, como la higiene, el tabaco o la ingesta de alimentos y bebidas que pueden causar alteraciones en las carillas de resina. Además el bruxismo (apretamiento de los dientes) puede desgastar o/i fracturar las carillas de composite.

En Quatre Dental utilizamos composites da la máxima calidad y última generación que ofrecen una resistencia similar al esmalte dental,  con una gama de tonos que se ajustan a cualquier color de diente y una excelente estabilidad a largo plazo. El especialista en el área de estética dental asesorará al paciente en cuanto a la mejor opción de tratamiento según sus condiciones bucales y de sus expectativas.

Carillas estéticas

Las carillas estéticas son el tratamiento ideal para mejorar la sonrisa de nuestros pacientes, sobre todo combinadas con un blanqueamiento dental previo. Se realizan de manera personalizada para cada paciente y ofrecen un acabado muy natural y duradero. Son el tratamiento ideal para mejorar la estética de la sonrisa con un resultado que puede aumentar la autoestima.

1.Carillas estéticas de cerámica: Consisten en la aplicación de unas pequeñas láminas de cerámica que se adhieren al diente mediante una técnica adhesiva, tras haber preparado al diente mediante un pequeño tallado del mismo.

Tras la adhesión conseguimos mejorar la forma, la armonía y el color de los dientes ya que conseguimos el mismo aspecto que los dientes naturales.

La duración y la estética de las carillas de porcelana sobrepasan a las de composite , ya que no sufren tinciones y no necesitan mantenimientos posteriores.

Estética dental tratamiento

Primera Visita Gratis

    Preguntas frecuentes sobre estética dental

    ¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

    El blanqueamiento dental se lleva a cabo mediante la aplicación de un gel que contiene peróxido de hidrógeno. Aplicando una luz o láser encima, este gel se activa provocando un rápido blanqueamiento de laos dientes. Este procedimiento se puede llevar a cabo en la clínica o en casa, en función de las recomendaciones de tu odontólogo.

    ¿En qué consisten las carillas estéticas?

    Las carillas estéticas son un tratamiento que mejora la sonrisa de los pacientes, mediante la aplicación de láminas finas que se adhieren al diente. De esta forma se consigue la forma deseada, naturalidad y el color blanco similar al esmalte dental.

    ¿Qué carillas son mejores, las de cerámica o de composite?

    Depende de cada paciente. Las carillas de cerámica son más estéticas que las de composite (resina). Además tienen una duración superior, más resistentes y no varía su color. Las carillas de composite son de una calidad excepcional y una resistencia muy parecida a la del esmalte dental, pero con los años puede cambiar la coloración.