¿Tienes los dientes amarillos y no sabes porque motivo? Las causas de los dientes amarillos pueden ser muy diversas. Si quieres descubrir las principales así como qué tratamientos podemos utilizar, te recomendamos seguir leyendo.
¿Por que se ponen amarillos los dientes?
Los dientes, con el paso del tiempo, se ponen amarillos de forma natural, incluso si llevamos una buena higiene bucal. Esto es debido a diferentes procesos y factores que pasan en nuestra boca con el paso del tiempo, ya sea por genética, traumatismo o malos hábitos.
El esmalte dental, con el pasar del tiempo, se va deteriorando y desgastando, dejando a la vista la dentina. El esmalte dental es la primera capa del diente y es la que tiene el color blanco característico de los dientes bonitos. La dentina es el tejido interno del diente de color amarillento.
Ese motivo ha impulsado la estética dental como una de las cuestiones dentales más comunes durante los últimos años, ya que acuden muchos pacientes a las consultas buscando poner fin a este problema.
¿Cuáles son las causas de tener los dientes amarillos?
Existen muchas potenciales causas para tener los dientes amarillos, sim embargo las más frecuentes son las siguientes.
Tabaquismo
En caso de que seas una persona fumadora esto puede ser uno de los principales causantes de tener los dientes amarillos, ya que el alquitran, la nicotina y el resto de sustancias que llevan el tabaco se depositan en los poros del esmalte dental provocando un cambio de color.
Alimentación
El consumo de ciertos alimentos como los frutos rojos, el café, las bebidas azucaradas, la cúrcuma u otros alimentos que contienen pigmentos de color, pueden provocar que los dientes se pongan amarillos.
Medicamentos y tratamientos
Algunos medicamentos como antihistamínicos, antipsicóticos o tratamientos como la radioterapia o quimioterapia pueden provocar que el esmalte dental cambie de color o hacer que los dientes se vuelvan más propensos a sufrir decoloraciones.
Genética
El factor genético es importante por lo que respecta al esmalte, ya que determina el grosor y la porosidad de este. Esto es importante ya que cuanto más poroso, más propensa a mancharse.
Higiene
La higiene bucal es algo muy importante por lo que respecta la salud oral por muchos motivos y una falta de esta puede provocar un gran abánico de problemas, entre estos problemas están los dientes amarillos.
Edad
Con el pasar de los años los dientes se van oscureciendo producto del roce que va desgastando el esmalte y los alimentos que lo deterioran, dejando al descubierto la dentina finalmente.
¿Cómo blanquear dientes amarillos?
Actualmente podemos emplear diferentes tipos de tratamientos para recuperar el tono blanco de los dientes. Los principales son los siguientes:
Limpieza dental avanzada
Esta técnica consiste en la eliminación de manchas superficiales de los dientes, provocadas por agentes externos como el vino, el tabaco o el café. Es una limpieza mucho más profunda que previene ciertas enfermedades bucodentales.
Carillas dentales
Son un tipo de láminas, normalmente de porcelana, que se adhieren a la superficie del diente y sirven para corregir la forma, el color o el tamaño del diente. Tienen una finalidad solamente estética
Blanqueamiento dental
Este es uno de los tratamientos dentales más demandados ya que es rápido e indoloro, consiste en reducir la tonalidad del esmalte.
Si tienes los dientes amarillos y quieres un tratamiento para recuparar el tono blanco de tus dientes, en Quatre Dental ofrecemos tratamientos de estetica dental ¡Ven a vernos!
¡Esto es todo! Muchas gracias por leer el post